NEWSROOM

BRAND NEWS

JAECOO: desde lo clásico y más allá de lo clásico

  • Sus modelos heredan las capacidades de los vehículos todoterreno clásicos, incluyendo, paralelamente, la tecnología inteligente.

 

Desde la segunda mitad de este año, la nueva marca todoterreno JAECOO ha arribado a mercados de Europa del Este, Asia-Pacífico, América Central y del Sur, abrazando la filosofía «Desde lo Clásico, Más Allá de lo Clásico» y demostrando que está enfocada en su despliegue global.

Sus productos heredan las capacidades de los vehículos todoterreno clásicos, incluyendo, paralelamente, la tecnología inteligente, comenzando con su sistema ARDIS (Sistema de Inteligencia Todo Terreno), que entrega a los modelos de JAECOO un rendimiento todoterreno y sobresaliente.

En lo que respecta a la seguridad, todos los vehículos se construyen según estándares globales de cinco estrellas. Cuentan con diseños de carrocería tipo jaula que absorben energía, el uso extensivo de acero de alta resistencia y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), entre otros elementos, con el fin de entregar un sistema de protección integral para la seguridad.

El primer modelo

Como nuevo modelo, el J7 tiene los elementos clásicos de un SUV todoterreno, como el ángulo de aproximación, el ángulo de salida, la distancia al suelo y la profundidad de vadear el agua, encarnando plenamente la filosofía de marca de JAECOO de «Desde lo Clásico».

Además, está equipado con el chip líder en la industria 8155, junto con características innovadoras para modelos todoterreno tradicionales, como una pantalla de gran tamaño tipo cielo, un nuevo head-up display (HUD), imágenes panorámicas de 540° y otras tecnologías de cabina inteligente multidimensionales. Estos elementos fueron incorporados para satisfacer las demandas de los usuarios en cuanto a inteligencia tecnológica, dando vida a la esencia «Más Allá de lo Clásico» de la marca.

Según sus planes, JAECOO tiene previsto ingresar a más de veinte mercados globales en la primera mitad del próximo año, entre ellos Chile. Mirando hacia el futuro, continuará adentrándose en el mundo todoterreno con un profundo foco inteligente y acelerará su cobertura en el mercado global.

Acerca de JAECOO

Como nueva marca todoterreno, el nombre JAECOO está inspirado en una fusión de la palabra alemana «Jäger» y la palabra inglesa «Cool». Esta combinación captura tanto el mundo todoterreno, como el urbano, al tiempo que irradia un estilo y una calidad refinada.

La marca se adhiere a la filosofía de «arraigados en los clásicos, superando los clásicos» y se dedica incansablemente a la innovación, liderando la nueva tendencia todoterreno urbana con un rendimiento excepcional de tracción en las cuatro ruedas, características de seguridad notables y tecnologías inteligentes con visión de futuro.

Asimismo, combina la sabiduría y la artesanía de profesionales del diseño de Reino Unido, Alemania y otros países, estableciendo un nuevo estándar para los SUV urbanos todoterreno.

En el futuro, JAECOO promoverá activamente el concepto de desarrollo sostenible, combinando capacidades todoterreno con nuevas soluciones energéticas, creando un rendimiento off-road más eficiente y respetuoso con el medio ambiente para brindar una experiencia de viaje más cómoda y ecológica.

JAECOO J7 demuestra todo su potencial off-road

Para el bienestar del cuerpo y el alma, uno debe estar en la carretera, razón por la que el vehículo todoterreno representa la mejor manera de abrirse paso y explorar lo desconocido. Al atravesar colinas y valles, uno no sólo siente la gran pasión de conquistar la naturaleza, sino que también disfruta de la estimulante liberación de superarse a sí mismo. Debido a esto y, como modelo fundador de la marca JAECOO, el J7 está enfocado a ser el mejor compañero para el off-road.

Desde su lanzamiento mundial en abril de 2023, el J7 ha ganado miles de seguidores, gracias a sus capacidades todoterreno y excepcional rendimiento, lo que ha provocado una nueva ola de SUV urbanos todoterreno en todo el mundo.

Gran potencia y Resistencia excepcional

La velocidad y el control son los elementos centrales a la hora de interpretar el estilo todoterreno. Como un SUV urbano todoterreno nacido de la herencia de décadas de fabricación de automóviles de su empresa matriz, el corazón de acero del J7 proporciona una gran potencia para enfrentar todo tipo de caminos. Su motor 1.6 TGDI genera 194 hp y un torque máximo de 290 Nm, cifras que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en 8 segundos, rivalizando de esta manera con motores 2.0T de marcas de lujo. Ya sea para adelantamientos rápidos o para salir de la carretera, el J7 siempre va un paso por delante.

La caja de doble embrague húmeda 7DCT, alguna vez honrada como una de las “Diez mejores transmisiones a nivel mundial”, combinada con el motor 1.6 TGDI ofrece una eficiencia de transmisión de hasta el 98%, superando el nivel promedio de su clase. A lo que suma un tiempo de respuesta de cambio de 0,2 s, por lo que el J7 está completamente libre de tirones, logrando un control suave y perfecto en todos los rangos de velocidad.

Además, el tradicional problema de equilibrar el consumo de combustible con la potencia se aborda perfectamente con el sistema 290T Excellent Power del J7, ya que de la mano de esta mejorada aceleración y grandes capacidades todoterreno ofrece un consumo de hasta 13 km/l según el ciclo WLTC. Liberando así el uso todoterreno de las restricciones de costos.

Control supremo

Como un SUV urbano todoterreno que encarna “De lo clásico, más allá de lo clásico”, el J7 no sólo busca un rendimiento potente sino que también mejora de manera integral el manejo y la transitabilidad del vehículo.

El sistema de suspensión del J7, ajustado por expertos en chasis de talla mundial, ha alcanzado una velocidad de hasta 80 km/ en el test del alce. Resultado que supera con creces a sus homólogos SUV y rivaliza con los deportivos de primer nivel.

También son dignas de mención las excepcionales capacidades todoterreno del vehículo. Con una capacidad de 600 mm, un ángulo de aproximación de 21 grados y uno de salida de 29 grados, el J7 se puede mover sin esfuerzo por pendientes pronunciadas y terrenos accidentados, sin correr el riesgo de raspar el chasis. Esto sumado al exclusivo sistema inteligente ARDIS All Road Drive, el freno inteligente por cable IPB y los siete modos de conducción todoterreno, le permiten moverse hábilmente por todo tipo de condiciones complejas en la carretera.

Con un corazón para los fuertes y valientes, la gran potencia y el control supremo del J7 están capacitando a los usuarios globales para participar apasionadamente en el mundo del off-road, ampliando continuamente los horizontes de la vida en el mundo ilimitado del todoterreno.

JAECOO apuesta por la conectividad

  • Hoy el 40% de los propietarios de automóviles desea soluciones de conectividad y estaría dispuesto a cambiar su unidad por una que ofrezca mejores servicios. En este contexto llega JAECOO, que permite acceder a un completo universo de infoentretenimiento.

 

La conectividad en el mundo de los autos va mucho más allá del simple vínculo entre éstos y el smartphone o internet. La interacción con los demás vehículos que circulen y con las propias infraestructuras de la carretera (semáforos, señales de tráfico, paneles informativos, etc.) cobran cada vez mayor importancia, debido a sus valiosos aportes en materia de seguridad y confort.

Se proyecta que para 2030 más del 90% de los vehículos vendidos en el mundo estarán conectados, frente al 50% actual, según concluye la última encuesta McKinsey Mobility Consumer Pulse. Es más, hoy la mitad de los encuestados que cuentan con auto propio menciona que desea utilizar soluciones de conectividad y en torno al 40% estaría dispuesto a cambiar su auto por uno que le ofrezca mejores servicios en esta materia, como por ejemplo, contar con alertas de tráfico, alternativas de rutas eficientes, aviso de peligros en carretera o de necesidad de realizar una mantención, y acceso a aplicaciones de música y audio, entre otras.

Por lo mismo, se ha vuelto clave incluir el infoetretenimiento en los nuevos modelos que se lanzan al mercado para que puedan interactuar fácilmente con el teléfono móvil. De hecho, el estudio menciona que casi la mitad de los dueños de vehículos no compraría uno que careciera de Apple CarPlay o Android Auto.

En este contexto, está ad portas de ser lanzado en Chile JAECOO, una marca automotriz especializada en SUV con grandes capacidades que, diseña sus modelos, con el fin de abordar los desafíos de la conducción moderna. Para ello, incorpora innovadoras tecnologías que brinden a los ocupantes una experiencia integral en materia de conectividad y de protección.

De hecho, su modelo primer modelo JAECOO 7 cuenta con el procesador de última generación Snapdragon Qualcomm 8155, que permite acceder a todo un universo de posibilidades de infoentretenimiento. Éstas se escenifican en el gran tablero central, provisto de una pantalla FHD de 14,8 pulgadas  con conectividad inalámbrica a los celulares, head up display, sistema de audio Sony con 8 parlantes y compatible con Android y Apple Car Play, logrando una conectividad clara e intuitiva cumpliendo con las expectativas de los compradores más tecnológicos.

A ello se suma su asistente de voz, que permite conectarse con el entorno y es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador, subir y bajar todas las ventanas, entre otras.

Seguridad de serie

El error humano está presente en el 90% de los accidentes de tráfico, por este motivo, JAECOO incorpora hasta 20 sistemas de asistencia a la conducción, también conocidos como ADAS, que avisan si se supera la velocidad máxima permitida; reconocen las señales de tráfico, alertan si el conductor se cambia involuntariamente de carril, o frena automáticamente ante la presencia de objetos, personas o animales, entre otros.

Asimismo incluye cámara de 540º HD, monitoreo de signos vitales y su sistema inteligente de control de tracción AWD (ARDIS), que se complementa con el asistente de frenado integrado, ofreciendo los modos de conducción más diversos de su clase, incluidos los de arena, nieve, barro y otras siete condiciones todoterreno.

Todos estos avances tecnológicos ayudan a entregar una experiencia de manejo cómoda y segura. De hecho, según un estudio de la Dirección General de Tráfico de España (DGT), la implantación de los sistemas ADAS pueden llegar a reducir hasta en un 57% la gravedad de los accidentes y pueden evitar más de 25.000 muertes de tráfico en los próximos 15 años.

Acerca de JAECOO

Como nueva marca todoterreno, el nombre JAECOO está inspirado en una fusión de la palabra alemana «Jäger» y la palabra inglesa «Cool». Esta combinación captura tanto el mundo todoterreno, como el urbano, al tiempo que irradia un estilo y una calidad refinada.

La marca se adhiere a la filosofía de «arraigados en los clásicos, superando los clásicos» y se dedica incansablemente a la innovación, liderando la nueva tendencia todoterreno urbana con un rendimiento excepcional de tracción en las cuatro ruedas, características de seguridad notables y tecnologías inteligentes con visión de futuro.

Asimismo, combina la sabiduría y la artesanía de profesionales del diseño de Reino Unido, Alemania y otros países, estableciendo un nuevo estándar para los SUV urbanos todoterreno.

En el futuro, JAECOO promoverá activamente el concepto de desarrollo sostenible, combinando capacidades todoterreno con nuevas soluciones energéticas, creando un rendimiento off-road más eficiente y respetuoso con el medio ambiente para brindar una experiencia de viaje más cómoda y ecológica.

Sistema ARDIS de JAECOO: redefiniendo la experiencia todoterreno

  • JAECOO está ad-portas de lanzar su primer modelo J7 que trae consigo modos de conducción diversos en su clase, incluidos en arena, nieve, barro y otras siete condiciones offroads, abordando la mayoría de las demandas de cualquier usuario.

 

Desde su debut mundial en abril del año pasado, el SUV todoterreno JAECOO J7 ha generado una atención significativa en más de una docena de países y regiones donde se comercializa, y en tan solo ocho meses.

El J7 entiende profundamente cuáles son los puntos más importantes de la conducción off-road, garantizando una experiencia todoterreno altamente satisfactoria, respaldado por su sistema inteligente de tracción total ARDIS, que muestra un salto avanzado en capacidad tecnológica.

ARDIS lo transforma todo

En el mundo del todoterreno, la performance es el sustento de un buen producto. El JAECOO J7, equipado con ARDIS, redefine por completo la experiencia todoterreno, ofreciendo los modos de conducción más diversos de su clase, incluidos los modos arena, nieve, barro y otras siete condiciones todoterreno, abordando la mayoría de las demandas de cualquier usuario.

Además, al utilizar el nuevo sistema de control de frenos inteligente BOSCH IPB, ARDIS puede lograr un tiempo de respuesta de 0,1 segundos más rápido que cualquier otro sistema de tracción total comparable.

Este sistema emula la capacidad de bloqueo de un diferencial autoblocante, proporcionando ocho ventajas principales, entre las que se incluyen alta integración, frenado rápido y ausencia de fatiga. Junto con un par máximo de 3.000 Nm en las ruedas traseras, la capacidad de liberación de superficies de baja adherencia, así como el confort de conducción del J7 mejoran significativamente.

El JAECOO J7 incorpora un motor 1.6 Turbo e inyección directa de gasolina (GDI) de excelente potencia, gestionado por una transmisión húmeda de doble embrague 7DCT, que libera una potencia máxima de 145 kW (194 Hp) y un par máximo de 290 Nm. Su capacidad de aceleración instantánea es tan alta, que el 0 a 30 km/h se realiza en sólo 2,9 segundos, rivalizando con motores 2.0 Turbo de otras marcas.

Además, el J7 presenta un ángulo de aproximación de 21° y un ángulo de salida de 29°, junto con una distancia al piso de 200 mm y una profundidad de vadeo de 600 mm. Estos sólidos indicadores superan con creces los de los SUV urbanos típicos, garantizando capacidades todoterreno superiores incluso en escenarios complejos.

En la filosofía del J7, las capacidades de tracción y el ahorro de combustible ya no son excluyentes. Más allá de que su aceleración y sus capacidades todoterreno superan a sus pares, las pruebas en el ciclo de emisiones WLTC revela un consumo combinado de combustible de sólo 13,36 km/litro. Esta consideración holística de la potencia y la eficiencia del combustible redefine la conducción todoterreno sin restricciones de costos.

De hecho, con ARDIS, el JAECOO J7 ofrece una multitud de modos de conducción, respuesta rápida, excelentes capacidades de liberación y eficiencia de combustible, estableciendo una nueva categoría de producto distinta de los SUV tradicionales, y remodelando el mercado todoterreno convencional.